25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

EE.UU. asegura que Putin no ofrece negociaciones de paz a Ucrania, sino una rendición

“Si el mundo no responde cuando un agresor invade a su vecino, otros agresores se sentirán, sin duda, envalentonados. Lleva a la posibilidad de una guerra de conquista y caos que amenaza a todas las naciones, no al orden y la estabilidad” aseguró la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, en el marco de la Cumbre de Paz de Ucrania, organizado por el gobierno de Suiza.

La representante norteamericana aseguró que Vladimir Putin presentó una propuesta, pero desde su interpretación Rusia no está convocando negociaciones de paz, lo que plantea en realidad es la rendición de Ucrania. Sentenció que Estados Unidos está del lado de Ucrania, no por caridad, sino porque es para Estados Unidos el interés estratégico.

Acotó que Rusia ha violado de manera desvergonzada, durante dos años y medio todas las leyes internacionales en medio del conflicto, por lo que Estados Unidos defiende el derecho a la soberanía y las fronteras de Ucrania y al respeto a las normas internacionales establecidas en la Carta de Naciones Unidas, que Rusia, añadió.

Sentenció que “…el presidente Joe Biden y yo continuaremos apoyando a Ucrania, seguiremos imponiendo costes sobre Rusia y trabajaremos hacia una paz justa y duradera basada en los principios de la Carta de Naciones Unidas. Estamos de acuerdo que un beneficio práctico de esta cumbre de paz debe ser el aumento de la seguridad energética y alimentaria global y que no podemos permitir que nada sobre el fin de esta guerra se decida sin Ucrania”

“Este sábado se hará historia”, señaló hoy Volodímir Zelenski, en la inauguración de la conferencia organizada por Suiza por la paz en Ucrania.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas