Mientras el magnate y ex presidente Donald Trump intenta lidiar con los escollos legales que acusa “son una persecución política”, los tiempos para la elección presidencial siguen su curso, y su equipo de campaña lo sabe, es por eso que se ha revelado ya parte de la estrategia para poder volver a la Casa Blanca.
Una estrategia que esta vez incorpora a la comunidad latina en territorio americano, aquellos que han sido denominados por la estrategia trampista como “Latinos Americanos”, fue a través de un comunicado en donde el mediático personaje aseguró: “en 2024, vamos a ganar una proporción aún mayor del voto hispanoamericano, estableciendo récords históricos para los republicanos en todas partes de la boleta electoral”, para lo cual, anunció, contará con esta coalición estratégica.
Ejemplo de este “hermanamiento” que suena a discurso de reconciliación, serían parte importante políticos de origen latino como Ted Cruz y Marco Rubio, ambos parte del parlamento americano.
En este sentido, Ted Cruz quien representa a Texas en el Senado, aseguró: “Haber crecido en un hogar cubano me enseñó la importancia de la familia, la fe y el valor del trabajo honesto. Con el presidente Trump, los hispanos experimentaron la tasa de desempleo más baja de la historia, sus pequeñas empresas prosperaron, los precios eran bajos y los empleos abundaban”.
Este será el corte de los discursos con los que Trump buscará el voto latino que ya es considerado como determinante el las presidenciales a celebrarse en noviembre entrante.