La Secretaría de Relaciones Exteriores a nombre del gobierno mexicano confirmó el seguimiento internacional del protocolo para extraditar a tierra nacional los restos mortales de Orión Hernández, el mexicano productor musical que fue asesinado por las fuerzas extremistas de Hamás tras el ataque perpetrado en el festival musical “Nova” que se celebraba en Israel el pasado 7 de octubre del 2023, de donde secuestraron a un grupo de personas, entre ellas el mexicano.
La cancillería mexicana ha acompañado los esfuerzos de los familiares desde el momento que se confirmó la muerte del nacional de quien hasta ese momento se desconocía su condición, la oficina de Relaciones Exteriores ha organizado una ceremonia solemne para recibir el féretro este sábado en el Aeropuerto Internacional Ben Gurión de Tel Aviv.
“La SRE, a nombre del Gobierno de México, transmite su más sentido pésame a la familia y amistades de Orión Hernández Radoux, y reitera su solidaridad. Descanse en paz” detalló la Secretaría de Relaciones Exteriores en un comunicado.
Confirmaron que habrá un despliegue ceremonial de las banderas de México, Israel, Francia y Alemania, en donde se prevé la asistencia de representantes de esos países quienes se han manifestado en rechazo a los actos de violencia derivados de esta guerra, se sabe que tambien aportarán algunas ofrendas florales para despedir al mexicano antes de emprender el vuelo con destino a su hogar natal.
“Nos despedimos de Orión Hernández, joven mexicano francés, asesinado por terroristas de Hamás el 7 de octubre. Nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Que su familia no sepa más de penas. Bendita sea su memoria” señaló la cancillería.