20.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Estados unidos corrige a AMLO “México sí produce fentanilo”

Con una serie de intercambios y acusaciones mutuas, el agravamiento de muertes de adictos al fentanilo de ciudadanos estadounidenses sigue en el centro de la agenda bilateral, en particular desde que algunos políticos de los EE.UU. han propuesto una incursión armada del ejército en territorio mexicano para “proteger a sus ciudadanos” de los carteles y la droga que trafican hacia el norte.

Sin embargo, el presidente López Obrador ha sido categórico y en este sentido y en una de sus declaraciones recientes no solo ha consignado el error de una propuesta que incluya al ejército de las barras y las estrellas persiguiendo a carteles por México, también ha señalado que este problema del fentanilo tiene su origen en la propia ley americanos y que México ni consume y produce fentanilo.

Al respecto, Brian Nichols, subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, aseguró ante el Senado estadounidense que los cárteles mexicanos importan precursores químicos, para producir la droga, “México recibe precursores químicos de alrededor del mundo, estos precursores se usan para producir fentanilo en México” aseguró Nichols.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas