27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Libra esterlina se desploma a míminos históricos frente al dólar

Este lunes, con la apertura de los mercados tras el anuncio de que el Reino Unido se encontraba frente a un nuevo plan financiero para recortar impuestos y aumentar endeudamiento, la Libra Esterlina sufrió su peor caída histórica.

El estrepitoso derrumbe del 5% a poco más de US$ 1,03 coincidió con el arranque de la negociación en Asia y Australia y extendió una caída del 3,6% desde el día del anuncio de la nueva estrategia el pasado viernes, lo que generó predicciones de que la libra podría caer a la paridad con el dólar nortaemericano.

Hay que decir que la Libra logró márgenes de recuperación durante la jornada, pero fue en parte gracias a que los comerciantes europeos entraron en línea y apuntalaron el mercado, con lo que volviendo a subirla a márgenes de US $1,07.

Sin embargo para algunos especialistas esto representa un nuevo foco rojo para la economía del Reino Unido que se ha comportado inestable ante los cambios políticos locales y los efectos derivados de la guerra en Ucrania y la Pandmeia.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas