15 C
Mexico City
sábado, junio 21, 2025

El Vaticano publica primeras imágenes del Papa en su féretro 

El Vaticano difundió este martes las primeras imágenes del féretro del papa Francisco, ubicado en la capilla de la Casa Santa Marta, donde residió durante 12 años. En las fotografías, el pontífice aparece con vestimenta litúrgica roja, mientras el cardenal Kevin Farrell, Camarlengo de la Cámara Apostólica, dirige el rito de certificación de su muerte.

Francisco falleció el lunes, tras varias semanas con complicaciones respiratorias. De acuerdo con la Santa Sede, el deceso fue rápido y sin sufrimiento. Horas antes, el líder católico había ofrecido su bendición “urbi et orbi” durante la celebración de Pascua en la Plaza de San Pedro, evento en el que pronunció una de sus últimas frases: “Gracias por traerme de vuelta a la plaza”.

El féretro será trasladado este miércoles a la Basílica de San Pedro para que los fieles puedan despedirse. El funeral tendrá lugar el sábado 26 de abril a las 10:00 horas, presidido por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio. Al concluir la ceremonia, el cuerpo será llevado a la Basílica de Santa María la Mayor, cumpliendo así el deseo expresado por el pontífice en su testamento.

Francisco pidió una sepultura austera: ataúd sencillo, tumba sin ornamentación y la simple inscripción “Francisco”. Será el primer papa en más de un siglo que no será enterrado en la cripta del Vaticano.

La noticia ha movilizado a miles de fieles que ya se congregan en Roma para rendir homenaje. El cónclave para elegir a su sucesor deberá convocarse entre los próximos 15 y 20 días.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas