18.9 C
Mexico City
viernes, marzo 21, 2025

Excirujano francés enfrentará juicio por abusos a 299 pacientes, la mayoría menores

Un ex cirujano pediátrico de 73 años se encuentra en prisión a la espera de un juicio que podría marcar un precedente en Francia. Joël Le Scouarnec será procesado por abusar sexualmente de 299 pacientes, la mayoría de ellos menores de 15 años, entre 1989 y 2014.

El médico, que anteriormente trabajó como cirujano digestivo, ya cumple una condena de 15 años por la agresión a cuatro niños. Sin embargo, nuevas pruebas lo señalan como responsable de cientos de crímenes. La primera audiencia está programada para el 24 de febrero en Vannes, donde se presentarán las pruebas reunidas por la fiscalía, incluyendo un cuaderno con registros detallados de sus víctimas y material ilegal encontrado en su computadora.

Las investigaciones han revelado que Le Scouarnec abusaba de sus pacientes cuando estos se encontraban bajo anestesia o en estado de somnolencia postoperatoria, lo que dificultó que muchos recordaran lo sucedido. Su detención ocurrió en 2017 tras ser denunciado por sus vecinos, quienes lo sorprendieron en un acto indebido con una menor. Fue entonces cuando las autoridades descubrieron la libreta donde anotaba los nombres de sus víctimas y los delitos cometidos.

Este caso ha causado gran indignación en Francia, pues pese a haber sido condenado en 2005 por posesión de material de abuso infantil, el médico continuó ejerciendo. La falta de medidas para impedir que trabajara con menores ha generado cuestionamientos sobre la protección infantil en el país.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas