18.9 C
Mexico City
lunes, enero 13, 2025

Panamá recibe actas electorales que respaldan a González Urrutia como presidente electo de Venezuela

Panamá custodiará las actas de las elecciones presidenciales de Venezuela del 28 de julio, entregadas oficialmente este miércoles en un evento con líderes latinoamericanos. Edmundo González Urrutia, líder opositor, firmó el acta de recepción destacando la importancia histórica del acuerdo.

Las actas serán resguardadas en el Banco Nacional de Panamá hasta su retorno a Venezuela. Según la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), estas evidencian el triunfo de González Urrutia con el 67% de los votos frente al 30% de Nicolás Maduro.

El Consejo Nacional Electoral venezolano, controlado por el chavismo, proclamó a Maduro como ganador con el 51.95%, sin divulgar los resultados desglosados, alegando un ataque informático.

Durante su visita, González Urrutia recibió apoyo moral y político del presidente panameño, José Raúl Mulino, y fue condecorado por la Alcaldía de Panamá. Antes de continuar su gira internacional, se reunirá con la comunidad venezolana.

La entrega de las actas ocurre en un contexto tenso: Panamá y Venezuela mantienen sus representaciones diplomáticas cerradas y suspendieron vuelos comerciales.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas