Varios congresistas de Estados Unidos han presentado a la líder opositora venezolana María Corina Machado como candidata para el Premio Nobel de la Paz. En una carta enviada al Comité Noruego del Nobel, destacan las valientes contribuciones de Machado en la lucha por la democracia en Venezuela, a pesar de enfrentar amenazas y riesgos significativos.
Senadores como Rick Scott y Marco Rubio elogiaron el liderazgo de Machado, describiéndola como un “farol de esperanza” para los venezolanos. Su valentía en la búsqueda de un liderazgo legítimo y su firme compromiso con los derechos humanos y la gobernabilidad democrática son destacados como ejemplos del espíritu del Premio Nobel de la Paz.
A medida que la crisis y la opresión persisten bajo el régimen de Chávez-Maduro, Machado se ha mantenido como un símbolo de resiliencia. Su dedicación a la democracia y los derechos humanos también ha sido reconocida con una nominación al Premio Václav Havel de Derechos Humanos, que honra su labor en defensa de estos principios fundamentales.