El viernes 8 de enero del 2021, después del fatídico asalto al Capitolio la cuenta de Donald Trump en la todavía llamada red social Twitter era suspendida ante lo que afirmaron desde la plataforma era un inminente “riesgo de mayor incitación a la violencia”. Después de ello las críticas del político y empresario americano no pararon.
Incluso fue ese el punto de inflexión para la creación de la red social del magnate, Truth Social, la que ha fluido entre el desencanto generalizado y la afirmativa trumpista de que es esa la opción para quienes buscan la “libertad de opinión” en la era digital.
Desde aquel entonces, muchas cosas han sucedido, entre ello, el cambio de dueño; ya que llegó Elon Musk, compró Twitter, le cambió el nombre y en 2022 le regresó la cuenta al polémico ex presidente.
Sin embargo, Trump no volvió a publicar nada en esta cuenta a su nombre…hasta hoy, a unas horas del encuentro entre ambos magnates, Donald ha publicado en su cuenta @realDonaldTrump “¡Será la entrevista del siglo!”.
Seguido de una serie de posteos que hacen referencia a su renovada carrera por la presidencia de los Estados Unidos, como el video en el que aparecen noticias sobre el registro federal y las reiteradas acusaciones de enfrentar una “persecución política”.
Hoy lunes, al filo de las 20:00 hrs. hora de Miami, a través de un directo en la red social X, Elon Musk entrevistará a Donald Trump