A punto de arrancar los Juegos Olímpicos de París 2024, la organización política y paramilitar palestina Hamás lanzaron un video amenazando esta gesta deportiva, a París y los asistentes, en respuesta a lo que han interpretado como el apoyo público y militar del presidente francés Emmanuel Macron al estado de Israel en el conflicto armado con Palestina.
El video que ya a alcanzado la viralidad, muestra a un hombre en penumbras con el rostro cubierto dando un amenazante mensaje: “En nombre de Dios, nuestra lucha contra el régimen sionista continúa, nos dirigimos al pueblo de Francia y al presidente francés Macron, usted apoyó al régimen sionista en su guerra criminal contra el pueblo de Palestina; proporcionaste armas a los sionistas, ayudaste a asesinar a nuestros hermanos y hermanas, a nuestros hijos. Invitaste a los sionistas a los Juegos Olímpicos. Pagarás por lo que has hecho. Ríos de sangre correrán por las calles de París. Este día se acerca. Si Dios quiere. Alá es el más grande».
En París, las autoridades han montado operativos especiales en coordinacion con agencias internacionales para garantizar la seguridad de los asistentes, lo que de última hora ha dado como resultado la detención de un joven de 18 años de edad cuyo nombre no ha sido revelado, pero a quien las autoridades se refieren como “radicalizado”.
Trascendió que fue asegurado en el departamento francés de Gironda, tras ser identificado por la Dirección General de Seguridad Interior, tras haber publicado mensajes amenazantes con intenciones de cometer una serie de atentados, esta bajo custodia y acusado de “asociación criminal terrorista con vistas a preparar uno o más delitos de lesiones personales”.