27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Biden urge a restringir el uso de armas tras varios sucesos violentos.

“¿A qué ha llegado nuestra nación cuando los niños no pueden asistir a una fiesta de cumpleaños sin miedo, cuando los padres tienen que preocuparse cada vez que sus hijos salen por la puerta de la escuela, al cine o al parque?” estas fueron las palabras del presidente de Estados Unidos Joe Biden, después de pedir al congreso nuevas leyes que restrinjan el uso de armas. 

El pasado sábado fue registrado un tiroteo en Alabama donde se registraron 4 muertos y al menos 20 heridos en una fiesta de cumpleaños, el presidente ha recalcado que no es el primer incidente ya que el mismo día 2 personas murieron  y cuatro resultaron heridas por disparos en  un parque en Louisville, Kentucky, en esta misma ciudad el pasado lunes cinco personas murieron y otras ocho resultaron heridas, entre ellas dos agentes de policía, en un tiroteo ocurrido en un banco.

Biden también criticó al partido republicano que asistió a la reunión anual de la Asociación Nacional del Rifle, en la que participó el ex mandatario Donal Trump en defensa del derecho de los ciudadanos a llevar armas. Según la organización Gun Violence Archive Estados Unidos ha sufrido al menos 162 tiroteos masivos en lo que va del año.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas