28.9 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Microsoft anuncia el despido de 10.000 empleados

El fenómeno global de despidos masivos en grandes consorcios multinacionales alcanzó finalmente al gigante de la tecnológica y software computacional, Microsoft, que anunció medidas que ponen de manifiesto una reestructura de gastos operativos importante. “Estas decisiones son difíciles, pero necesarias”, afirmó a través de un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft de Microsoft global.

Este recorte significa alrededor del 5% de la plantilla mundial de la marca, lo que significa un hecho sin precedentes en cuanto a despidos, sin embargo para algunos analistas era claramente previsible después de los efectos negativos de la economía global y de la falta de demanda en servicios de esta índole.

Este trimestre el sa fecha prevista para los despidos, “Vivimos tiempos de cambios significativos y, cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras, en primer lugar, al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos” acotó Satya Nadella

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas