El fenómeno global de despidos masivos en grandes consorcios multinacionales alcanzó finalmente al gigante de la tecnológica y software computacional, Microsoft, que anunció medidas que ponen de manifiesto una reestructura de gastos operativos importante. “Estas decisiones son difíciles, pero necesarias”, afirmó a través de un comunicado Satya Nadella, director ejecutivo de Microsoft de Microsoft global.
Este recorte significa alrededor del 5% de la plantilla mundial de la marca, lo que significa un hecho sin precedentes en cuanto a despidos, sin embargo para algunos analistas era claramente previsible después de los efectos negativos de la economía global y de la falta de demanda en servicios de esta índole.
Este trimestre el sa fecha prevista para los despidos, “Vivimos tiempos de cambios significativos y, cuando me reúno con clientes y socios, algunas cosas están claras, en primer lugar, al igual que vimos a los clientes acelerar su gasto digital durante la pandemia, ahora los estamos viendo optimizar su gasto digital para hacer más con menos” acotó Satya Nadella