28.9 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

Vaticano descarta ordenación de mujeres como sacerdotes

“…hay que dar más lugar a la mujer en la Iglesia…no es una privación que la mujer no entre en la vida ministerial” refirió el Papa Francisco durante una entrevista a un medio jesuita de los Estados Unidos, en la cual descartó la posibilidad de que las mujeres se ordenaran como sacerdotes en la iglesia católica.

Y es que, señaló, aquí confluyen “el principio petrino”, que es el de la ministerialidad y “el principio mariano”, que tiene que ver con la mujer en la Iglesia. En cuyo sentido reconoció: “en nuestra catequesis hemos fallado mucho en explicar estas cosas”.

De acuerdo al pontífice, el que la mujer no entre en la vida ministerial no significa en la iglesia una privación “…tu lugar es aquello que es mucho más importante y eso es lo que nosotros no hemos desarrollado todavía” señaló.

Recientemente, a través del documento pontificio ( “motu proprio”) el Papa autorizó cambios en el Derecho Canónico, permitiendo que las mujeres puedan leer la Palabra de Dios, ayudar en el altar durante las misas y distribuir la comunión.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas