Toluca, Estado de México.– La Secretaría de Movilidad del Estado de México anunció la creación de la Línea VI del Mexibús, que conectará Zinacantepec, Toluca y Lerma, ofreciendo conexión con el Tren Interurbano ‘El Insurgente’ en la estación Lerma. El proyecto busca reducir hasta 68 minutos los tiempos de traslado, mejorar la movilidad urbana y sustituir 322 unidades de transporte público obsoletas.
Ruta y características de la nueva Línea VI
El recorrido de 28.8 kilómetros atravesará seis municipios: Toluca, Zinacantepec, Lerma, Almoloya de Juárez, San Mateo Atenco y Metepec. Iniciará en la Calzada de la Huerta en Zinacantepec, continuará por la Av. 16 de Septiembre, se incorporará al Boulevard Lic. Adolfo López Mateos, cruzará el centro de Toluca y finalizará en la Av. Solidaridad de Las Torres en Lerma, con un total de 44 estaciones por sentido.
👉 Para más información sobre movilidad y transporte en Edomex visita Rotativo de México.


Conexión con el Tren Interurbano y beneficios
La terminal de Lerma permitirá que los usuarios se conecten con el Tren Interurbano México-Toluca, brindando mayor eficiencia en los traslados hacia la Ciudad de México. Entre las características del proyecto destacan espacios exclusivos para mujeres e infancias, instalaciones accesibles para personas con discapacidad, sistema de recaudo electrónico, y reducción de transbordos al optimizar las rutas existentes.


Presupuesto y proyección de obra
Los recursos asignados por la Secretaría de Finanzas del Estado de México incluyen estudios de factibilidad, ingeniería básica y reestructuración de rutas. Se espera que la licitación de la obra se realice en el primer trimestre de 2026, beneficiando a más de 139 mil personas cuando entre en operación.
👉 Mantente informado sobre transporte y proyectos de movilidad en Rotativo de México.

