Concluyeron los trabajos de modernización en el Pozo Artesanos, ubicado en la avenida Ferrocarril de Acámbaro, en el municipio de Naucalpan. El gobierno local, encabezado por el alcalde Isaac Montoya Márquez, entregó las obras que incluyeron la sustitución de la planta generadora de energía a base de diésel por un transformador de pedestal, lo cual optimiza su funcionamiento y representa un avance en términos de seguridad y sustentabilidad.
Durante un recorrido para verificar las adecuaciones eléctricas avaladas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el edil destacó que esta intervención beneficiará directamente a habitantes de las colonias Benito Juárez, Ampliación Benito Juárez, Mártires de Río Blanco, Ampliación Mártires de Río Blanco, El Chamizal y Estado de México, al mejorar el suministro de agua potable.
En paralelo, el Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OAPAS) anunció el reemplazo de la bomba sumergible del Pozo Número 8 Héroes. Esta acción, prevista para realizarse durante la tarde-noche, busca regularizar la presión de agua en los hogares de Ciudad Satélite.
Las comunidades que resultarán beneficiadas con este cambio incluyen los Circuitos Geógrafos, Héroes, Circunvalación Oriente, Fundadores, Médicos, Centro Comercial, Centro Cívico, Navegantes, Historiadores, Músicos, Pintores, Escultores, Jardines de la Florida y Ex Hacienda de Cristo.
Las acciones forman parte de una inversión histórica orientada al fortalecimiento de la infraestructura hídrica, que contempla la intervención en 68 pozos y 82 tanques de almacenamiento. Con estas obras, el municipio busca garantizar el acceso continuo al agua y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.