25 C
Mexico City
miércoles, mayo 14, 2025

Detienen a hombre por hacer pasar su auto por patrulla y evitar tráfico

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) tras intentar evadir el tráfico utilizando luces estroboscópicas en su vehículo, simulando ser una patrulla. Durante la persecución y revisión, se descubrió que el automovilista portaba un inhibidor de señal con capacidad para 12 antenas.

El incidente ocurrió como parte del operativo de seguridad ARGOS, cuando agentes observaron a un Volkswagen Jetta color azul con luces estroboscópicas avanzando entre otros vehículos de manera ilegal. El conductor no obedeció la señal de alto y comenzó una persecución por terrenos baldíos, siendo finalmente detenido en Soyaniquilpan.

Al identificar al conductor como Alejandro “N”, de 31 años, y revisar el vehículo, los agentes hallaron un inhibidor de señal, un dispositivo que puede bloquear las comunicaciones y dificultar el rastreo de vehículos. El detenido fue trasladado al Ministerio Público en Tlalnepantla para definir su situación jurídica.

Este caso forma parte de las acciones del operativo ARGOS, que ha logrado importantes detenciones en el Estado de México. En un caso reciente, autoridades de Capulhuac arrestaron a una pareja vinculada con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes fueron encontrados con drogas y dinero en efectivo.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas