El Gobierno del Estado de México informó que el programa de subsidio a la tenencia vehicular se extenderá hasta el 30 de abril de 2025, con el objetivo de que más ciudadanos puedan acceder a este beneficio fiscal.
Óscar Flores Jiménez, Secretario de Finanzas estatal, destacó que la medida busca apoyar a los propietarios de vehículos cuyo valor no supere los 550 mil pesos sin IVA en el caso de automóviles, y los 115 mil pesos sin IVA en motocicletas. Se estima que cerca de dos millones de mexiquenses se beneficiarán con esta prórroga.
Para acceder al subsidio, los interesados deben cumplir con ciertos requisitos: contar con placas vigentes, haber liquidado la tenencia de 2024 y realizar el pago del refrendo correspondiente al 2025. El costo de este trámite es de 917 pesos para automóviles y 677 pesos para motocicletas.
El trámite se puede gestionar a través del sitio web tenencia.edomex.gob.mx, donde los contribuyentes pueden pagar en línea o generar un formato para liquidar el monto en más de cinco mil establecimientos autorizados, incluyendo tiendas de autoservicio, farmacias e instituciones bancarias.
Con esta extensión de plazo, el Gobierno del Estado de México busca incentivar el cumplimiento de obligaciones fiscales y brindar facilidades a los ciudadanos para mantenerse al corriente con sus contribuciones.


