Con el compromiso de fortalecer la seguridad en la región, el presidente municipal de Toluca, Ricardo Moreno Bastida, asumió la presidencia del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública Región XIV Toluca. En la sesión inaugural, destacó la necesidad de una coordinación eficaz entre los tres órdenes de gobierno para mejorar la seguridad y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos.
El consejo, que integra a 14 municipios del Valle de Toluca, busca implementar estrategias conjuntas para combatir la delincuencia. Además, durante la sesión, se designó al alcalde de Metepec, Fernando Flores, como vicepresidente del organismo, reforzando así el trabajo colaborativo en la región.


Moreno Bastida enfatizó que su administración apuesta por la prevención del delito como eje central de la estrategia de seguridad. Se impulsarán programas que fortalezcan el tejido social mediante educación, empleo y actividades recreativas para reducir los factores que propician la violencia. Asimismo, subrayó la importancia de trabajar de la mano con el gobierno estatal, a fin de implementar políticas que respondan a las necesidades de la población.
Durante la reunión, representantes de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, SEDENA, MARINA, Fiscalía General de Justicia del Estado de México y Guardia Nacional presentaron avances y estrategias para combatir la delincuencia en la región. La iniciativa busca consolidar un modelo de seguridad eficiente y cercano a la ciudadanía, priorizando la paz y el bienestar social.

