18.9 C
Mexico City
viernes, marzo 21, 2025

Refuerzan atención médica con nuevas ambulancias y millonaria inversión

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez y el Director General del IMSS, Zoé Robledo Aburto, pusieron en operación 30 ambulancias de traslado programado para la Zona Oriente del Estado de México. Este despliegue es parte de un plan mayor que contempla un total de 64 unidades, cuyo segundo grupo entrará en circulación el 28 de marzo.

Durante el evento realizado en la Unidad de Medicina Familiar No. 75 en Nezahualcóyotl, la Mandataria estatal destacó la labor del IMSS y la importancia de esta acción para mejorar la referencia de pacientes a hospitales del Seguro Social. Este esfuerzo se enmarca dentro de una estrategia integral para optimizar los servicios médicos en la entidad.

Zoé Robledo anunció que el IMSS destinará 520 millones de pesos para fortalecer la infraestructura médica del Estado de México en 2025. De estos recursos, 300 millones se invertirán en unidades de la Zona Oriente y 220 millones en el Poniente. También se contemplan mejoras en el mantenimiento de equipo médico y electromecánico, garantizando un mejor funcionamiento de las unidades hospitalarias.

Con estas acciones, las autoridades buscan mejorar la atención médica y fortalecer la red hospitalaria del IMSS en la entidad.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas