La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) y la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR) firmaron un convenio de colaboración enfocado en mejorar la atención y respuesta ante delitos contra el sector transportista. Este acuerdo busca reforzar la estrategia de seguridad estatal mediante el uso de tecnología y la coordinación entre autoridades y empresarios.
Durante el evento, Leslie Monzerrat Melchor Ibarra, titular del C5, subrayó la relevancia de interconectar los Centros de Alertamiento Inmediato (CAI) de CANACAR con el Centro de Mando estatal. Este vínculo optimizará las acciones contra el robo de autotransporte, protegiendo a empresarios y generando un impacto positivo en el empleo para los mexiquenses.
“El convenio busca fortalecer la seguridad pública integrando recursos tecnológicos y promoviendo un enfoque colaborativo entre autoridades y sector privado”, destacó Melchor Ibarra. También reafirmó el compromiso de la gobernadora Delfina Gómez Álvarez con el sector empresarial y la población en general para consolidar un Estado de México seguro y próspero.
Por su parte, Jorge Monroy Reus, vicepresidente operativo de la Región Centro de CANACAR, reconoció la disposición de las autoridades y señaló que este convenio posiciona al Edomex como líder en seguridad para el transporte. Añadió que la integración tecnológica permitirá una respuesta oportuna a incidentes en tiempo real, fortaleciendo la confianza del sector.
El acto incluyó una demostración de la plataforma tecnológica del C5, que mostró su capacidad operativa en tiempo real. Además, se permitirá que empresas transportistas conecten sus sistemas de alarma con el C5 para una vigilancia más efectiva.

