Vecinos de Santa Juana Primera Sección, en Almoloya de Juárez, bloquearon este martes la carretera Lerma-Valle de Bravo en protesta por las obras de ampliación en la autopista. Según los habitantes, los trabajos han obstruido desagües, lo que ha provocado inundaciones frecuentes en los puentes de la zona.
Los manifestantes señalaron que la constructora no ha tomado en cuenta el taponamiento de cunetas y desagües en los caminos que cruzan por debajo de la autopista, afectando el tránsito peatonal para los lugareños, especialmente durante la temporada de lluvias.
La protesta se llevó a cabo aproximadamente a dos kilómetros de la desviación del Trébol, donde los vecinos cerraron la rampa de peaje en ambos sentidos, exigiendo que se resolvieran los problemas que han afectado los accesos peatonales.
Después de dos horas de manifestación, los inconformes se retiraron tras llegar a un acuerdo con las autoridades locales. Como resultado de las negociaciones, la próxima semana se realizarán revisiones para evaluar las afectaciones en caminos y cruces que han sido consecuencia de la ampliación de la autopista.
La comunidad espera que las autoridades y la constructora implementen soluciones efectivas para evitar futuros problemas de inundación y garantizar la seguridad de los peatones en la zona afectada.