Elías Rescala Jiménez, coordinador de la futura bancada del PRI en la LXII Legislatura del Estado de México, afirmó que el partido buscará mantener la alianza legislativa con el PAN y el PRD como bloque de oposición. Sin embargo, señaló que el PRI no descartará apoyar propuestas de otros partidos si éstas benefician al estado.
Durante el registro de los ocho legisladores locales electos del PRI ante el Congreso estatal el 2 de septiembre, Rescala destacó que, aunque la bancada priista reducirá su presencia de 15 curules en la actual legislatura a ocho en la próxima, seguirán activos en la proposición y defensa de las instituciones. A pesar de las diferencias con algunos miembros del PAN, como Enrique Vargas, quien sugirió una pausa en la alianza, Rescala reafirmó el compromiso del PRI de fortalecer el bloque opositor junto al PRD. Esto no implicará, aseguró, cerrarse a otras iniciativas que puedan beneficiar a los mexiquenses.
El coordinador priista subrayó que la voz de la oposición se mantendrá unida en defensa de los valores y principios que han caracterizado al partido a lo largo de su historia, siempre con el objetivo de trabajar en favor de los ciudadanos del Estado de México. Asimismo, adelantó que próximamente se dará a conocer la agenda legislativa del PRI para el primer periodo ordinario de sesiones.
Rescala también mencionó que su grupo parlamentario ya sostuvo una reunión plenaria en la que participó la dirigente estatal del partido, Ana Lilia Herrera Anzaldo. Aunque no se les dio una línea específica de trabajo, se definieron algunas rutas y estrategias para avanzar en su labor legislativa.