En una acción conjunta, la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján, y la Gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, han instruido el fortalecimiento de las labores de desazolve, desagüe y limpieza en las calles del municipio de Chalco, afectadas por las recientes lluvias. Este esfuerzo coordinado busca acelerar la recuperación y mejorar las condiciones de vida para las familias de la región.
Durante un recorrido de supervisión, la Gobernadora Gómez Álvarez y la titular de la SEGOB revisaron las estrategias implementadas y evaluaron los trabajos que se llevarán a cabo en los próximos días. «Estamos comprometidos con el bienestar de las familias de Chalco, y el esfuerzo conjunto entre los tres órdenes de gobierno está permitiendo avanzar rápidamente en la limpieza de las calles. No descansaremos hasta asegurar el bienestar de Chalco», compartió la Gobernadora a través de sus redes sociales.
Además, se ha mantenido activo el Plan DN-III-E, coordinado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), garantizando la permanencia de los servicios de salud, seguridad y la distribución de alimentos y medicamentos para las familias afectadas en la zona.




