25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Censo y ayuda integral en Chalco tras lluvias intensas: Gobernadora supervisó las acciones

La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez supervisó las acciones en el oriente del Estado de México para atender a la población afectada por las intensas lluvias. En su recorrido, ordenó la habilitación de un comedor comunitario y un albergue temporal en Chalco.

Acompañada por Cristóbal Castañeda Camarillo, Secretario de Seguridad estatal, la Gobernadora destacó la implementación del Plan DN-III por el Ejército Mexicano en los municipios de Hueypoxtla, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán, Chalco y Chimalhuacán.

El Gobierno del Estado de México ha coordinado esfuerzos con las autoridades federales y municipales para realizar un censo de afectaciones, a través de la Secretaría de Bienestar estatal y el Ejército Mexicano. Este censo es fundamental para evaluar el alcance de los daños y canalizar los recursos necesarios para la recuperación.

Cerca de 900 elementos de los tres órdenes de gobierno han sido desplegados para brindar asistencia inmediata a las personas afectadas. En Chalco, se desplegaron 50 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y 150 policías estatales para atender la emergencia en San Martín, Pueblo Nuevo y Los Héroes I, realizando labores de limpieza y apoyo directo a las familias afectadas.

Durante su visita, la Gobernadora Gómez Álvarez escuchó a los residentes afectados y aseguró que el gobierno estatal, a través de las dependencias de seguridad, salud y bienestar, responderá a sus necesidades. Subrayó que esta administración está comprometida con estar cerca de la población ante cualquier contingencia.

El Grupo Tláloc de la Comisión del Agua del Estado de México (CAEM) y la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo continúan trabajando en las zonas afectadas, realizando la limpieza, retiro de lodo y basura con equipos especializados.

La Secretaría de Salud estatal ha desplegado acciones de saneamiento, medicina preventiva y consultas de primer nivel. También ha enviado una unidad móvil y suministrado material de limpieza, vacunas y medicamentos esenciales a las áreas más afectadas.

En las unidades habitacionales San Martín Cuautlalpan, Pueblo Nuevo, Villas Chalco 3 y Villas de San Martín, se encuentran activos los Centros de Salud de Cuautlalpan y Huexoculco, brindando atención médica a la población que lo necesite.

El Gobierno del Estado de México ha habilitado líneas telefónicas para recibir reportes de contingencias y ofrecer orientación las 24 horas del día, asegurando una respuesta rápida y eficaz a las necesidades de los afectados.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas