20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Amplían Plazo para el Concurso de la Nueva Marca Turística del Edomex

El Gobierno del Estado de México ha decidido ampliar la fecha límite para participar en el Concurso para el diseño del logotipo de la nueva marca turística “Estado de México: Un destino hecho a mano”. Esta iniciativa busca promover y posicionar a la entidad como un destino turístico diverso y culturalmente rico. La convocatoria, que originalmente cerraba el 14 de marzo, ahora se extiende hasta el 21 de marzo, brindando así más tiempo a los interesados para enviar sus propuestas creativas.

La participación en este concurso está abierta a todos los mexiquenses mayores de 18 años, así como a estudiantes y profesionales de diseño gráfico, artes visuales o disciplinas afines. La idea es que el diseño del logotipo refleje la esencia y la identidad del Estado de México, inspirándose en su riqueza natural, cultural, histórica, gastronómica y artesanal. Además, se espera que el diseño sea respetuoso de los valores humanos y de los tesoros que caracterizan a la entidad.

El jurado calificador, compuesto por destacadas personalidades del ámbito académico, gráfico, cultural y turístico, evaluará las propuestas según diversos criterios, como el rescate de las tradiciones, la originalidad, la creatividad del diseño, la temática, el uso del color y la representación de elementos característicos del Estado de México.

Los participantes deben enviar sus propuestas de manera digital en archivos editables al correo electrónico: sc.urp_cs@edomex.gob.mx. El nombre del ganador será anunciado el viernes 29 de marzo a través del sitio web cultura.edomex.gob.mx y en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México en Facebook y Twitter.

El logotipo ganador formará parte de la imagen institucional y será utilizado en diversas campañas turísticas para promocionar al Estado de México a nivel local, nacional e internacional. Además, el creador del logotipo ganador recibirá un premio de 20 mil pesos, así como un fin de semana con un acompañante en el Pueblo Mágico del Estado de México de su elección.

Para obtener más información sobre la convocatoria y conocer los detalles específicos del concurso, se puede acceder al documento oficial a través del siguiente enlace: [Convocatoria Concurso Marca Turística](https://cultura.edomex.gob.mx/sites/cultura.edomex.gob.mx/files/files/convocatorias/Documento%20para%20Web%20V4.pdf).

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas