El pleno de la legislatura local recibió en sesión solemne a Delfina Gómez Álvarez en su calidad de gobernadora electa de la entidad para dar curso a la toma de protesta formal, con lo que se cumple el protocolo que da pie al nuevo gobierno e la entidad mexiquense, uno que es por primera vez encabezado por una mujer, el primero también que emana de un partido distinto al PRI.
“Protesto guardar y hacer guardar la Constitución política de México, las leyes que de una y otra emanen y desempeñar el cargo de gobernadora y que el pueblo me ha conferido” señaló Delfina Gómez ante los diputados e invitados especiales, entre quienes se encontraba el presidente López Obrador.
Ya como parte del discurso como gobernadora, hizo notar los pilares e un gobierno austero, en donde dijo “Tendremos un gobierno austero y republicano, cercano a la gene, que responda a sus necesidades, siguiendo las mejores prácticas, este nuevo marco permitirá omitir la duplicidad en funciones, generaremos economía y ahorro destinado a programas sociales, así como en las áeras prioritarias como salud, educación y bienestar social”.
Como la primera mujer que gobierna el Estado de México, dijo Gómez Álvarez “sabré estar a la altura y responder a la confianza que depositaron los y las mexiquenses, conozco la responsabilidad de que confíen en la responsabilidad de un futuro mejor, lo sé porque soy maestra, no les voy a fallar. Sé que la brecha que se está abriendo para las mujeres, es importante, por eso debemos sumar esfuerzos para demostrar que las mujeres podemos, somos capaces y podemos llevar a buen puerto lo que nos pongan enfrenten”.
En su momento el presidente López Obrador también hizo uso de la palabra, y señaló que ha tenido muy buen trabajo coordinado, en conjunto con el gobierno del EdoMéx, en donde a pesar de ser de partidos distintos “no hemos chocado, no ha habido discrepancias, y esto lo hemos hecho porque por encima de nuestras diferencias, si existieran, por encima de las partidistas, cuando se gobierna hay que hacerlo en beneficio de todos, una cosa son los partidos y otra cosa es el gobierno” sentenció.
Aseveró entonces que con este nuevo gobierno emanado de la 4T “vamos a continuar trabajando juntos dándole realidad a los programas de Bienestar, vamos a seguir apoyando a la mayoría del pueblo del Estado de México, aquí se destinan muchos recursos del gobierno Federal, por el número de habitantes del Edomex, es la entidad federativa más poblada de nuestro país y también como aquí lo expresó la maestra, tiene mucha población todavía en condiciones de marginación y de pobreza”.
Así se desarrollo el protocolo legislativo dando paso entonces a las actividades publicas a desarrollarse en el Teatro Morelos de la capital mexicquense
Información en desarrollo…