27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Aprueba IEEM las plataformas electorales de Alejandra del Moral y Delfina Gómez

Como parte de los preparativos para la elección 2023 en el Estado de México, en donde se elegirá a la primera gobernadora de la entidad, las plataformas electorales presentadas por las aspirantes únicas para tal efecto ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM por sus siglas) han sido admitidas y aprobadas por el ente regulador.

Fue durante la Novena Sesión Extraordinaria, que el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), aprobó por unanimidad, el registro de las Plataformas Electorales para la Gubernatura del Estado de México 2023, propuestas por los equipos de Delfina Gomez y Alejandra del Moral respectivamente. Fueron aprobados también, los formatos únicos de la documentación electoral para el programa piloto del voto de mexiquenses residentes en el extranjero en modalidad presencial.

Estas Plataformas son un requisito exigido por la normativa electoral para obtener la candidatura a un cargo de elección popular y deben estar sustentadas en la declaración de principios y en el programa de acciones de los partidos políticos postulantes.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas