28.9 C
Mexico City
viernes, marzo 29, 2024

RECONOCE SOMEGEM TRAYECTORIA Y TRABAJO DE FERNANDO FLORES AL FRENTE DEL AYUNTAMIENTO METEPEC

  • OTORGA PERGAMINO AL ALCALDE.

En sesión solemne, la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística del Estado de México (SOMEGEM), otorgó el Pergamino al Mérito “Presidente Adolfo López Mateos” e imposición de Venera de Honor al alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, quien estuvo acompañado de la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF, Iraí Albarrán Segura.

La ceremonia que tuvo como sede el auditorio del Museo del Barro, el presidente de la SOMEGEM, Germán García Salgado, en calidad de representante de la espiritualidad de la institución de todos los estados del país y que evalúa a la sociedad y aportación de las y los ciudadanos, de los mexicanos, reconoció la historia de Metepec y subrayó el actuar, trabajo, dedicación, compromiso con su pueblo, resultados y sobre todo, la calidad humana de Fernando Flores, quien es ejemplo del ejercicio democrático que debe ser replicado en el mundo; mérito de una excelente administración.

“La SOMEGEM, es una institución de estudio que enarbola el buen actuar, que en 1924 el gobierno de la República, la declaró Ilustre y Benemérita, donde los más connotados mexicanos han aportado a la vida de México; entre ellos, José Vasconcelos, Benito Juárez, Adolfo López Mateos, Ruíz Castañeda y más de 11 mil personajes de México que han aportado al crecimiento y desarrollo del país con fraternidad practicando el humanismo”.

De ese tamaño es el reconocimiento a Flores Fernández, por su íntegro y exitoso papel al frente de un ayuntamiento que vislumbra prosperidad para Metepec, acotó Germán García Salgado.

A nombre de los más de 2 mil 400 municipios y 32 estados del país “venimos a reconocer a Fernando Flores”.

El distinguido munícipe, es considerado por la SOMEGEM, entre los más influyentes empresarios del país, autor de libros y filántropo, el ramo de tecnología es su estandarte, logros todos que se tradujeron en programas de alto beneficio social para la población metepequense como Canasta Social Alimentaria Familias Felices, Policía de Proximidad, Médico en tu Casa, por mencionar algunos.

El estandarte que se entrega desde 1868, fue impuesto al mandatario municipal, en medio de una ovación estridente por parte del respetable reunido en el auditorio a su máxima capacidad.

Una vez tomada y respectiva rendición de protesta al edil como Socio numerario y honorario de la SOMEGEM, así como la colocación de insignias, Fernando Flores Fernández, subrayó la trascendencia del hecho como un logro colectivo al trabajo en favor de Metepec que hoy vuelve a brillar y que las enseñanzas de joven se traducen en resultados tangibles, algo que no podía suceder sin el amor que se tiene a este municipio.

“No sólo basta con tener maestrías y querer hacer las cosas, por primera vez los ciudadanos tomamos las riendas para optimizar recursos y tiempos, una administración basada en resultados con el eje de acción: las personas y no los políticos”, agregó el edil.

Transformar la vida de los ciudadanos es lo que hemos estado haciendo en este primer año de gobierno y vamos por más, así concluyó el alcalde galardonado, Fernando Flores Fernández.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas