27.8 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Metepec presenta Ofrenda Monumental

En el marco de los tradicionales festejos por la Noche de Muertos, el ayuntamiento de Metepec rescata la expresión cultural y el sincretismo religioso que alienta cada uno de los elementos que son considerados infaltables en esta celebración, como la ofrenda o altar, el punto de entrada para los que vienen del más allá a reunirse una vez más con sus seres queridos en esta vida.
Con la asistencia de vecinos, cuerpo edilicio e invitados especiales, el presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández inauguró la Ofrenda Monumental dispuesta en las escalinatas de El Calvario, en el corazón de esta localidad.


Lugar emblemático para los fieles católicos, ya que, en la parte alta de este cerro, se encuentra la iglesia del mismo nombre.


Fernando Flores refirió en este contexto, que a través de estos eventos se da nuevo brillo a Metepec, un municipio que vuelve a brillar con sus tradiciones y su gente, “una vez más estamos regresando en esta administración, la grandeza a Metepec…hoy nos toca un momento de gozo, de convivencia, de armonía, de tradición de recordar de dónde venimos y a aquellos que nos han dejado…” dijo.


Aseveró que así, las grandes tradiciones regresan al municipio, y lo hacen de la mano de los ciudadanos gobernando, reconoció a todos los funcionarios públicos que hicieron equipo y participaron activamente en la elaboración de esta ofrenda, en particular a la dirección de cultura que se encargó de sorprender una vez más a los metepequenses y sus visitantes.
Convidó a todos a recorrer las calles del municipio, a reencontrarse con las tradiciones “…jamás Metepec fue tan nuestro y tan vivo en estos Días de Muertos, los ciudadanos gobernando honramos a los que ya no están, y hacemos brillar con nuestra presencia a esta tierra de barro, a esta tierra de sol” sentenció el Presidente.


Flores Fernández recordó que, en este mismo sitio, hace un año se comprometió a hacer las cosas diferentes, a velar por los vecinos y sus familias “por eso hoy tenemos que festejar no solo a la muerte, también a la vida” aseveró.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas