27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

“Con alianza o sin alianza vamos a defender al Estado de México”: Enrique Vargas Del Villar

Enrique Vargas Del Villar, coordinador de la fracción panista en el LXI congreso local del Estado de México, llevó a cabo este miércoles la presentación del nuevo programa de trabajo del Partido Acción Nacional para el Estado de México, que ha sido denominado “Ruta Líder EdoMéx”, a través del cual se comprometió a visitar cada uno de los municipios de la entidad, cada comunidad y sector para platicar y escuchar a todos los mexiquenses “para saber qué es lo que necesitan, para saber qué es lo que quieren. Ruta Líder Estado de México es para corregir nuestro futuro” sentencio.


Un evento multitudinario al que asistieron panistas de todo el estado, liderazgos, presidentes municipales como el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández, “los gobiernos mejor calificados del Edomex”, recordó, además de legisladores como la Senadora Josefina Vázquez Mota y el diputado Anuar Azar quien también es el presidente del CDE del PAN Edomex, entre otros.
Encuentro donde hizo notar, la que señaló, ha sido una estrategia de gobierno de la Republica fallida, comenzando por el apartado de seguridad, “porque los delincuentes son cabrones, a los delincuentes no les interesa la vida de los mexicanos” por lo que le hizo un llamado al presidente López Obrador, para cambiar la estrategia de seguridad, “las familias tienen que salir adelante” y sentirse seguras siempre, a cualquier hora del día, porque una falta de seguridad se traduce en un perdida sistemática de inversión extranjera, subrayó.


Aseguró que el actual gobierno federal quiere un pueblo pobre, por lo que hizo un categórico llamado al trabajo conjunto, sociedad y gobierno, en una estrategia para que México regrese a la paz.


“Todos los días desde Palacio Nacional se le ataca a la sociedad, un primer mandatario no debe dividir al país, se le ataca a un arquitecto, a un periodista, a un político, y se le ataca porque no pensamos igual que el presidente de la republica” señaló Vargas Del Villar y recordó que durante su posición como oposición, López Obrador acusaba persecuciones políticas y cerró Paseo de la Reforma en el entonces D.F. para denunciar estas persecuciones, sin embargo “desde que entró a gobernar lo único que hace es acusar a opositores. Señor presidente saquemos adelante a nuestro México…” sentenció.


Por otro lado, atendió la materia económica “para que sirve que se les dé un apoyo social a las familias si cuando van a comprar ya no les alcanza” recordó que el actual gobierno federal durante campaña decía que era muy fácil el crecimiento económico del país “pues no está pasando, no tenemos un solo punto de crecimiento en nuestro México” por lo que previó que tardaremos como nación “muchos años” para poder salir de la actual crisis económica.


“El presidente termina en el 2024, pero todos nosotros nos quedamos, nos va a costar muchos años salir adelante” citó estudios y opiniones de analistas económicos que hacen prever un año 2023 con una profunda crisis económica “ojalá se equivoquen, esperemos que el presidente, que el gobierno federal haga algo para salir adelante no podemos seguir como estamos en el país” acotó al tiempo que señaló la capacidad demostrada por el gobierno de Morena para garantizar crecimiento y bienestar, al contrario, dijo, “destruye a nuestro México querido”.


Aseveró que, ante la evidente falta de capacidad para gobernar implícita en Morena, es también un llamado a la acción “…por eso el día de hoy los he convocado…para presentar nuestro nuevo programa de trabajo “Ruta Líder”.


Reconoció la grandeza humana y territorial de la entidad mexiquense, “si fuéramos un país seriamos el número 69, a partir de Ruta Líder vamos a tener un Estado de México competitivo…que vengan las industrias al Estado de México” donde, expresó habrá empresarios, empresas y mano de obra trabajando hombro a hombro con el firme compromiso de casar adelante a la entidad, con desarrollo, empleo y derrama económica, “dinero para todos los mexiquenses”.
“Claro que podemos” sentenció Vargas Del Villar quien hizo un llamado a la acción, ya que dijo “estamos ante la terrible amenaza de perder el liderazgo que por años hemos construido las y los mexiquenses, desde aquí vamos a construir una nueva ruta y hoy es el punto de partida”.


Señaló que esta estructura de trabajo se cimentará en encuentros regionales dándoles voz a miles de hombres y mujeres de quienes se escuchará sus inquietudes y necesidades, “Se necesita escuchar para gobernar” acotó, por lo que aclaró esta será una ruta construida por los propios mexiquenses, porque dijo, en este proyecto caben todos, y todos están llamados para construir juntos Ruta Líder, a partir de la cual se frenará “la amenaza de un régimen que atenta contra el liderazgo de nuestra gente, desde aquí, que quede claro le vamos a cerrar el paso a Morena”.


Recordó que el pasado viernes, el líder nacional del PAN, Marko Cortés señaló que el blanquiazul está listo para la elección del 2023 en la entidad, lo están con Enrique Vargas Del Villar, a lo que ahora, el legislador estableció “los números que tenemos son contundentes, ha habido muchas dudas acerca de la alianza y yo lo quiero dejar muy en claro el día de hoy, la alianza debe seguir su camino debe de haber mesas de análisis de que es lo que quiere el Estado de México, debemos de escuchar a los sectores productivos, necesitamos escuchar a la gente para saber qué es lo que vamos a hacer en los próximos 20 años en el Estado de México. Se debe de saber quién, y lo quiero dejar muy en claro; quien garantice ganar el próximo año, no debemos tener errores, la que garantice, o el que garantice el triunfo, ese es el que debe de encabezar la alianza” afirmó Vargas Del Villar.


Y en este sentido el panista sentenció “con alianza vamos a defender al Estado de México” aseveración que le valió el aplauso de los asistentes quienes no pararon de vitorear el discurso, a la voz de “Enrique gobernador”.


Reconoció que para este proyecto se necesita de todos, hizo pública su invitación a esta Ruta en el entendido que es inicio de una nueva historia para el Estado de México.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas