12 C
Mexico City
lunes, diciembre 5, 2022

Inicia vacunación para rezagados en Edomex

La Secretaría de Salud anunció los municipios y las fechas donde se realizará una nueva jornada de vacunación, con 11 módulos de atención regional, dirigida a los mexiquenses de diferentes grupos que aún no completan su esquema completo de vacunación contra covid-19.

Los días van del 15 al 21 de enero y los municipios son Metepec Ixtapan de la Sal, Tejupilco, Valle de Bravo, Atlacomulco, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Zumpango, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Chalco.

En estos módulos, se aplicarán: 

Primeras y segundas dosis a personas mayores de 18 años.

Primeras y segundas dosis a menores de 15 a 17 años y aquellos nacidos en 2007 que cumplan 15 años en 2022.

Primeras y segundas dosis a menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad o factor de riesgo.

Dosis de refuerzo para adultos mayores de 60 años, así como al personal de los sectores de Salud y Educativo, públicos y privados.

Cabe destacar que cualquier mexiquense podrá acudir a vacunarse al módulo que le sea más accesible, sin importar que no esté ubicado en el municipio de su residencia.

Los requisitos que debe presentar son identificación oficial (acta de nacimiento o CURP para menores de edad e INE para mayores de 18 años) y registro lleno e impreso del sitio https://mivacuna.salud.gob.mx.

Para segunda dosis, agregar su comprobante de primera aplicación

Menores de 12 a 17 años con alguna comorbilidad deberán mostrar certificado expedido por su médico tratante en el que se haga constar el diagnóstico conforme a las causas de comorbilidad y padecimientos objeto de la vacunación.

El personal del Sector Educativo deberá registrarse en el sitio http://miges.edugem.gob.mx/vacunacion/ingresando con su CURP y presentar ambos formatos en el módulo al que decida acudir a inmunizarse.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas