27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Presentan estrategia de seguridad para Metepec

Durante la conferencia sobre seguridad pública de Metepec, realizada este 13 de enero en el auditorio de Bomberos, Fernando Flores, alcalde, y el comisario Jesús Alberto Ramírez Manzur presentaron puntualmente el estado de en que se encuentra la seguridad en el municipio. Dieron cuenta del aumento de la incidencia delictiva, siendo el robo de vehículo el que más afecta a los metepequenses.

Para contrarrestar esta tendencia, también informaron de las acciones que desde ahora se están llevando a cabo para mejorar la seguridad. Por ejemplo, la división para la vigilancia en sectores, pasó de 5 a 15 sectores, lo que conlleva la operatividad en radios más pequeños y la respuesta más rápida de los elementos. Esta estrategia ha empezado a rendir frutos, ya que el comisario informó sobre las recientes detenciones, de entre las que destaca la puesta a disposición de integrantes de la banda de roba autos conocida com los “Peñafiel”.

Asimismo, se informó que se cuentan con 592 cámaras de videovigilancia conectadas al C5, mientras que en el sistema propio del municipio hay 106 de las cuales sólo funcionan 3, así como 8 postes “IBS” sin señal. El compromiso, entonces, es hacer funcionar esta infraestructura ya existente y posteriormente ampliarla.

Lo mismo con las patrullas, que de las 71 que cuenta el municipio, no todas están en buenas condiciones, por ello ya se trabaja en el taller municipal, donde hasta ahora se han rehabilitado 17 unidades. Asimismo, se cuentan con 351 policías, de los cuales deben reevaluarse a 187 en control de confianza y para ello ya se trabaja en el convenio con el gobierno estatal para que todos estén certificados en esta área.

Aseguraron también que no se hará uso de los inmovilizadores, conocidos como arañas, para penalizar a los conductores, sino que se busca que cumplan con su multa, además ya se trabaja en que las faltas administrativas sean resarcidas directamente a la sociedad mediante el trabajo comunitario.

Finalmente, Flores Fernández y Ramírez Manzur reiteraron su compromiso para hacer un gobierno cercano a la gente y anunciaron la rehabilitación de los llamados “tecallis”, los cuales serán Centros de Atención Inmediata, los cuales no sólo servirán para la presencia de policías, sino para otros servicios de cercanía a la ciudadanía, como pagos, denuncias y atención médica.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas