20.4 C
Mexico City
viernes, abril 26, 2024

Recuperar la confianza de los toluqueños: Reto de Raymundo Martínez

Un inicio de año y de administración complicado vive el nuevo Ayuntamiento de Toluca, encabezado por Raymundo Martínez Carbajal, quien a pesar de el mal estado en que le fue entregado el gobierno municipal, se dice preparado para asumir el reto -afirmó que es el más importante de su vida- y es recuperar la confianza de la gente en su gobierno.

Lo primero está, dijo, en reactivar la administración, que como se vio al final del año, estaba colapsada por la crisis financiera, lo que a su vez generó protestas y falta de servicios. Para ello, ya se cuenta con el respaldo de la Secretaría de Finanzas estatal y con estrategias para incrementar la recaudación.

Aseguró que en un máximo de 60 días debe estar el servicio de recolección de residuos funcionando al cien por ciento, en las 216 rutas que abarca, esto cuando se renueve el arrendamiento de camiones que completen los 79 propios del municipio.

En cuanto a seguridad, la estrategia de policía “pie a tierra” ha dado resultados, ya que ha mejorado la coordinación con las corporaciones estatal y federal, y ha mostrado una reducción, en los primeros diez días de la administración, del 63 por ciento en delitos graves y 58 por ciento en delitos comunes.

Dentro de esta estrategia, se ha puesto énfasis en la cercanía con la población, ya que se han realizado aproximadamente 16 mil visitas domiciliarias y trabajado en una permanente presencia y vigilancia por medio de una estrategia de cuadrantes.

Por otra parte, el alcalde garantizó el pago de quincenas a trabajadores del Ayuntamiento y privilegiará el diálogo respecto a los pagos atrasados, ya que son 340 millones de pesos de deuda que hay que saldar y esto se hará al distribuir en tiempo los pagos.

Para ello, Martínez Carbajal, confía en el potencial y en las fortalezas que tiene la ciudad, por ejemplo, en los ámbitos industrial y cultural. El reto, dijo, es devolverle la confianza a la gente y entregar buenas cuentas a los toluqueños.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas