27.8 C
Mexico City
miércoles, abril 24, 2024

Cero tolerancia: Cesan a funcionarios en Toluca por corrupción

A solo 12 días de iniciada la nueva administración municipal, dos servidores públicos del Organismo de Agua y Saneamiento (OAyST) fueron cesados por el gobierno municipal de Toluca por encontrarlos en flagrancia realizando actos de corrupción y ya se inició un proceso administrativo en su contra.

Esto ocurrió durante la jornada de recaudación por concepto del servicio de agua potable, donde personal de Control Interno detectó irregularidades en el procedimiento de los ya exservidores públicos, e inició con las medidas y sanciones de acuerdo a la política de cero tolerancia que implementó la actual administración.

Se observaron conductas sospechosas de dos funcionarios, uno dependiente de la Dirección de comercialización y otro adscrito al Departamento de Control Comercial. De estos dos servidores se confirmó que uno de ellos salía de las instalaciones de OAyST para recibir documentación de los usuarios, para posteriormente ingresar con el jefe del departamento en mención y generar trámites de descuento. Incumpliendo de esta forma con los protocolos formales de atención a los contribuyentes.

Se actuó en consecuencia y ambos funcionarios fueron removidos de sus cargos, mientras que el Órgano de Control Interno levantó las actas correspondientes para que se lleve a cabo el procedimiento de responsabilidades pertinente.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas