27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Enrique Vargas acusa de frenar obras; responde Morena que no quiere endeudar a Edomex

Enrique Vargas del Villar, coordinador de los diputados panistas en la Legislatura mexiquense, reprochó a Morena que aún no han aprobado el presupuesto de Egresos 2022. Aseguró que esta postura va incluso en contra de las obras que promueve el gobierno federal, como la conectividad del nuevo aeropuerto Felipe Ángeles.

Son obras viales pedidas por el propio gobierno federal y contempladas en el proyecto de Egresos propuesto, y a decir de Vargas del Villar, esta negativa de aprobarlo por la bancada morenista expresa su falta de apoyo al gobierno del presidente de México, que solicitó recursos económicos para realizar las obras de infraestructura que conectarán con el aeropuerto, programado para su inauguración el 21 de marzo.

Aunque Acción Nacional no estuvo a favor de la decisión del gobierno de México de suspender la construcción del Aeropuerto en Texcoco, el PAN eligió el camino institucional con el presidente y los mexicanos, por lo que dio su apoyo a las obras del aeropuerto en Santa Lucía.

Por su parte, Maurilio Hernández, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, dijo que se reunirá esta semana con todos los coordinadores de fracciones parlamentarias con el objetivo de definir qué día se convocará a las comisiones encargadas de analizar el Paquete Fiscal 2022.

Insistió en que se cumplirá con la aprobación del paquete antes del 31 de enero, como prevé la ley, pero que la bancada de Morena no aprobará el endeudamiento por 9.5 mil millones de pesos que propone el ejecutivo estatal.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas