20.4 C
Mexico City
jueves, abril 25, 2024

Las carreteras más peligrosas en Edomex

Accidentes de tránsito son la primera causa de discapacidad

Por el mayor número de accidentes, las carreteras más peligrosas en el Estado de México son: la México-Querétaro, en su tramo de Cuautitlán, la México-Puebla, la Toluca- Palmillas, la México -Texcoco y la Toluca- Ixtlahuaca. Esto de acuerdo a información del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI) México.

El director de Seguridad Vial de CESVI, Miguel Guzmán Negrete, señaló que cada vía tiene características específicas que ocasionan los accidentes, además de los factores humanos, de entorno y de vehículo, por lo que merecen un análisis específico para implementar estrategias de prevención.

«Entre los factores que influyen están: la velocidad, las distracciones, el consumo de alcohol y drogas. En el camino pueden ser las pendientes descendentes o la posibilidad de circular a alta velocidad», dijo.

A nivel mundial, de forma anual suceden entre 20 y 50 millones de traumatismos no mortales que pueden provocar discapacidad, siendo la primera causa de discapacidad. Mientras que en México, los accidentes viales ocupan las primeras 10 causas de fallecimiento.

En el Edomex, ocurrieron el año pasado 13 mil 155 accidentes viales con reporte de 4 mil 482 heridos y mil 572 defunciones.

A nivel municipal, es Ecatepec, la demarcación que presenta mayor número de percances viales; sin embargo, Toluca es el municipio donde ocurren más decesos, 164 por esta causa.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas