27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

“Por un Metepec Chingón” busca rescatar a Metepec de deudas pasadas: Fernando Flores

Como una estrategia para aumentar la recaudación municipal, Fernando Flores, alcalde de Metepec, presentó la campaña “Por un Metepec Chingón”, ya que hizo énfasis en la urgencia de mejorar todos los servicios que los ciudadanos necesitan y dijo que “no es queja, pero se debe informar” el mal estado en que se recibió la tesorería y el Organismo de Agua municipal.

Para ello, los encargados de ambas dependencias dieron los pormenores del estado financiero del municipio. José Agustín Alcántara Osornio, titular de OPDAPAS, informó que en el corte parcial al mes de diciembre de 2021, la deuda de este organismo asciende a 53 millones 932 mil pesos, principalmente concentrada en los rubros de pagos a contratistas, retención y contribución para pagar a corto plazo y acreedores diversos. Además de pagos pendientes a CFE, ISSEMYM, Conagua, CAEM y al gobierno del estado. “No dejaron absolutamente ningún recurso en las cuentas”, fue claro en ese aspecto Alcántara Osornio.

Por su parte, Enrique Alonso Pineda, tesorero del municipio, dijo que recibió su área con una deuda de alrededor de 60 millones de pesos, además de muchos problemas en los sistemas de cobro. Por ello aseguró que es una prioridad cumplir con las instrucciones del alcalde en cuanto a simplificar los pagos y brindar un mejor trato al contribuyente, pues la meta es recaudar 150 millones en los primeros 3 meses, y que hasta el momento, en los 4 primeros días de la recaudación, 6 mil ciudadanos han acudido a cumplir con su predial.

Ambos funcionarios informaron que en sus respectivas áreas continúan los análisis de las condiciones de la administración, y que no descartan encontrar irregularidades, todo lo cual será oportunamente informado al Órgano de Fiscalización del Estado de México para su investigación. Por lo pronto “Por un Metepec Chingón” buscará que mediante la recaudación, el Ayuntamiento pueda tener mayor solvencia y así cumplir mejor con los ciudadanos.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas