27.8 C
Mexico City
sábado, abril 20, 2024

Movimiento Ciudadano se deslinda de ataques contra alcaldesa de Amanalco

Después de que María Elena Martínez Robles, alcaldesa de Amanalco, sufriera agresiones por parte presuntamente de simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC), encabezados por el síndico Miguel Ángel Lara, y de que la alcaldesa lo acusara de este hecho, el partido en cuestión se deslindó de los actos violentos, que incluyeron ser rociada con gas pimienta.

El dirigente estatal de MC y también senador, Juan Zepeda, aseguró que ni el partido ni sus simpatizantes tuvieron participación en estos hechos.

Asimismo, Miguel Ángel Lara, explicó que al momento de los hechos, se encontraba en el interior del palacio municipal, para cumplir con el protocolo de entrega- recepción del Ayuntamiento y no salió sino hasta las 2 de la tarde, por lo que no pudo tener contacto con los manifestantes fuera del recinto.

Aclaró que no ha sido notificado sobre la presunta demanda que interpuso María Elena Martínez y se dijo dispuesto a responder a las autoridades.

Lara declaró que entiende la molestia ciudadana que derivó en el zafarrancho que se difundió ampliamente en redes sociales, ya que el municipio venía de ser gobernado por Morena y en las pasadas elecciones la gente eligió a MC, con la candidatura de María Elena Martínez, sin embargo, la nueva presidenta se cambió a Morena, de ahí la molestia de los amanalquenses, explicó.

Por su parte, la alcaldesa dice temer por su vida y pidió protección a los gobiernos federal y estatal. A pesar de ello, y cuando mejore su estado físico, asumirá el cargo por el que fue electa.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas