27.8 C
Mexico City
viernes, abril 19, 2024

Gobierno estatal da conocer subsidios para reemplacamiento y tenencia

A través de la Gaceta Oficial, el Gobierno del Estado de México dio a conocer los subsidios aplicables durante los tres primeros meses de este año sobre el pago del impuesto de tenencia, además de un 50 por ciento en el reemplacamiento a vehículos 2017.

Se considera también una condonación del 100 por ciento en el pago del Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como en derechos de refrendo anual para vehículos afectos a la prestación del servicio de transporte público, y los accesorios correspondientes de los ejercicios fiscales 2020 y anteriores.

Fueron tres los acuerdos publicados: el primero tiene que ver con los beneficios fiscales a propietarios de vehículos destinados al transporte de uso particular.

En el segundo acuerdo, se subsidia el 100% del pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos. El valor total no debe exceder de 400 mil pesos y en motocicletas de hasta 115 mil pesos.

Los requisitos son:
Ser residente de la entidad, en caso de tener adeudo del 2021; pagarlo durante los primeros tres meses del año y estar al corriente en las obligaciones fiscales estatales; así como cubrir el subsidio entre enero y marzo del 2022.

Sobre vehículos nuevos deberán realizar el trámite de alta en los 15 días siguientes a la fecha de adquisición.

Para motocicletas, motonetas, trimotos y cuatrimotos que sean nuevos, deberán darse de alta en los tres días siguientes a partir de la adquisición.

Y en el tercero, se otorgan beneficios fiscales a los concesionarios del servicio de transporte público, como un subsidio en la tenencia 2022 a quienes estén al corriente en sus obligaciones y paguen en los primeros tres meses del año.

Estis beneficios aplican los tres primeros meses del año 2022, siempre y cuando se realice el trámite en la entidad.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas