28.9 C
Mexico City
jueves, marzo 28, 2024

Zinacantepec cierra el año trabajando en obra pública

EN TEJALPA

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) Noemí Hernández López y funcionarios de la actual administración, el alcalde José Gustavo Vargas Cruz hizo entrega de las obras de ampliación de la red eléctrica de la calle Río, esquina con calle Las Peñitas, pavimentación a base de concreto hidráulico en la privada Morelos (acceso a preescolar) y construcción de guarniciones y banquetas en la misma arteria vial.

Cabe destacar que éstas son obras con una inversión conjunta cercana a los dos millones de pesos por parte del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021) y sin aportación por parte de los beneficiarios.

Ante vecinos de la comunidad, el presidente municipal aseguró sentirse muy contento por cumplir su compromiso de llevar los servicios básicos y de infraestructura a asentamientos que por su situación especial han sido relegados, pero cuyos habitantes tienen derecho a contar con agua, electricidad y otros servicios que requieren.

El director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, Leonardo López Jiménez, explicó que en Tejalpa se invirtieron recursos por 621 mil 861 pesos en el suministro y colocación de cuatro postes de concreto, transformador y luminarias de led.

En la construcción de pavimento, guarniciones y banquetas, se destinaron 1 millón 343 mil 119 pesos para el colado de 235 metros lineales de guarniciones y banquetas de concreto reforzado de 10 centímetros de espesor y un total de mil 025 metros cuadrados de pavimento a base de concreto hidráulico de 15 centímetros de espesor.

RAICES

Los vecinos de la comunidad de Raíces, recibieron una grata noticia esta tarde, por parte del Gobierno Municipal que preside José Gustavo Vargas Cruz, la conclusión y entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la calle sin nombre en esta localidad.

El edil, afirmó “hay un compromiso con los ciudadanos de Raíces, esta es una zona de las más alejadas a la cabecera y con alto rezago social, por ello durante años estuvieron relegados, solicitaron la pavimentación en diversas ocasiones pero los hacían a un lado; hoy es una calle digna, que le da impulso a los hogares de quienes aquí viven”.

La obra beneficia a 400 vecinos, con la pavimentación de 750 metros cuadrados de concreto realizados con 651 mil 468 pesos, recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (FISMDF 2021).

LA JOYA

El presidente Municipal de Zinacantepec, José Gustavo Vargas Cruz visitó la colonia La Joya, para entregar a los vecinos y autoridades auxiliares la construcción del drenaje sanitario y canal a cielo abierto de la calle con el mismo nombre, con una inversión superior a los tres millones de pesos, se colocaron 503 metros lineales de tubería.

El munícipe detalló que antes de esta obra se tenía una situación muy complicada para la conducción de las aguas residuales, que derivaban en riesgos sanitarios y de salud, “…desde el inicio de mi gestión atendimos las necesidades básicas, se diagnosticó todo el territorio para canalizar los recursos a las comunidades más necesitadas, hoy con orgullo podemos asegurar que en todas las comunidades hicimos obras”.

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano informó que la obra consistió en nivelación, excavación por medios mecánicos, colocación de cama de arena y colocación de tubería de 91 centímetros de diámetro, colocación de tapas de polietileno y relleno por medios mecánicos hasta alcanzar la altura.

Posteriormente los delegados de la comunidad agradecieron a las autoridades locales la designación de recursos del Programa Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito federal (FISMDF 2021)  y se comprometieron a cuidar y reportar cualquier vicio oculto que pudiera tener la obra.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas