20.4 C
Mexico City
domingo, abril 28, 2024

Zinacantepec trabaja por los niños

En un trabajo coordinado con padres de familia, maestros e instituciones municipales, se realizan labores de remozamiento y adecuación en las instalaciones escolares de la demarcación, preparándose para el eventual regreso a las actividades presenciales. 

El presidente municipal José Gustavo Vargas Cruz atestiguó personalmente los avances en el Jardín de Niños Rosaura Zapata de la cabecera municipal, lugar donde se aplicó una renovación de imagen y procesos de saneamiento para garantizar que cada uno de los espacios cuenten con las condiciones óptimas para que en el momento que las autoridades educativas y de salud lo determinen, los niños puedan irse incorporando a sus respectivas escuelas. 

El primer edil recordó que esta estrategia de trabajo conjunto se aplica en cada una de las escuelas del municipio, con lo que se está garantizando, de primera mano, la debida atención a este que es otro de los apartados primordiales al momento de la vuelta a la normalidad. 

Vargas Cruz refirió desde este espacio educativo que así se mejora de manera sustancial aulas, espacios comunes y oficinas; en el entendido que es este el segundo hogar de los estudiantes, quienes desde ahora deben estar seguros que la autoridad municipal se encarga de proveerles las mejores condiciones en el retorno a sus actividades. 

“… es el trabajo que en conjunto realizaremos el ayuntamiento de Zinacantepec con todas las instituciones del municipio para una mejor educación, para una mejor salud, pero sobre todo para unas mejores condiciones de vida en todas las instituciones…es trabajo que estamos realizando maestros y sociedad de padres de familia. Es la primera escuela que estamos entregando para la rehabilitación y estaremos entregando muchas más…”, refirió. 

Destacando que la atención de las escuelas se ha convertido en una prioridad inmediata para su administración, en la dota de mobiliario, pintura y mantenimiento general en beneficio directo a los pequeños estudiantes que esperan con anhelo este regreso a clases presenciales. 

José Gustavo Vargas Cruz sentenció que la administración que encabeza en Zinacantepec se distingue por ser un gobierno para todos, por lo que invitó a los vecinos del municipio a sumarse en el proceso, que aseguró, es para que “juntos sigamos haciendo historia”.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas