18.9 C
Mexico City
lunes, enero 13, 2025

Igor Lichnovsky combina altruismo y fútbol en misión en Uganda

El defensor del Club América, Igor Lichnovsky, aprovechó su tiempo fuera de las canchas para realizar un significativo viaje al continente africano, donde colaboró con la organización Water is Life en proyectos enfocados en el bienestar comunitario en Uganda.

Tras un semestre complicado en la Liga MX debido a una lesión que le impidió participar, el chileno encontró en el trabajo altruista una manera de impactar positivamente en la vida de otros. Durante su visita, Lichnovsky convivió con comunidades locales, especialmente con niños, utilizando el deporte como una herramienta para fomentar el desarrollo y la esperanza.

“Momentos que no quiero olvidar. Estos niños y la comunidad tienen un gran propósito en su zona geográfica y me llena de orgullo colocar mi granito de arena para que se pueda cumplir. Estoy feliz de darle sentido a mi vida y a la de otros, darle sentido al fútbol que tanto amo y me ha dado con estas misiones”, compartió el futbolista en sus redes sociales, evidenciando su emoción y compromiso con la causa.

No es la primera vez que Lichnovsky participa en actividades de este tipo. Hace un año, el exjugador de Tigres lideró la construcción de un pequeño estadio en Kenia, y ahora planea replicar este proyecto en Uganda, reafirmando su dedicación tanto dentro como fuera del campo.

Tras una larga recuperación, se espera que el defensor esté listo para regresar a las canchas en marzo de 2025, reforzando tanto al equipo dirigido por André Jardine como a la Selección de Chile. Mientras tanto, su labor humanitaria continúa siendo un ejemplo de cómo los valores del deporte pueden trascender fronteras y generar cambios significativos en diversas comunidades.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas