En un duelo dominado por las defensivas, los Pittsburgh Steelers lograron imponerse este lunes 26-18 a los New York Giants, resultado que les asegura la cima de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) en la octava semana de la temporada NFL 2024. Con un récord de seis victorias y dos derrotas, los Steelers relegaron a los Baltimore Ravens al segundo puesto de la división, quienes ostentan un 5-3.
Los Giants, por su parte, mantuvieron su posición en el fondo del Este de la Conferencia Nacional (NFC) con una marca de dos triunfos y seis derrotas, mostrando nuevamente dificultades en su ofensiva. El juego fue principalmente un duelo de goles de campo en la primera mitad, en la que ambos equipos enfrentaron obstáculos al intentar capitalizar sus oportunidades en la zona roja.
Pittsburgh estuvo tres veces dentro de la yarda 20 de los Giants, pero solo consiguió puntos a través de tres goles de campo ejecutados por Chris Boswell. De igual forma, los Giants, afectados por su baja producción ofensiva a lo largo de la temporada, lograron posicionarse en la yarda 20 de los Steelers en dos ocasiones, aunque también se limitaron a sumar con los goles de campo de Greg Joseph, terminando la primera mitad empatados 9-9.
En el tercer cuarto, los Steelers rompieron la sequía de anotaciones gracias a un regreso de patada de 73 yardas de Calvin Austin, que les dio una ventaja de 16-9. Ya en el último periodo, Russell Wilson conectó con Austin para un pase de anotación que, sumado al punto extra, amplió la diferencia a 23-9.
New York respondió con un acarreo de touchdown de 45 yardas de Tyrone Tracy, que acortó el marcador a 23-15. Sin embargo, los Steelers consolidaron su ventaja con otro gol de campo que dejó el marcador final en 26-18. En el intento de remontada de los Giants, T.J. Watt destacó al capturar a Daniel Jones y provocar un balón suelto que recuperó el equipo local, sellando la victoria.