El gobierno de Naucalpan ha iniciado el operativo Transformando mi Espacio en la colonia Estado de México, donde se llevaron a cabo labores de balizamiento y mejoramiento urbano en la avenida Naucalpan. Con este programa, que beneficiará a cerca de 30 mil personas, se busca mejorar la movilidad, reforzar la seguridad y dignificar los espacios públicos.
Este esfuerzo forma parte de un proyecto integral que, en su primer año, intervendrá 70 colonias con acciones como limpieza, pintura de banquetas, señalización y poda de árboles en más de 40,700 metros cuadrados. Estas mejoras también impactarán positivamente a comunidades aledañas como Lomas de la Cañada, La Cañada, El Molinito e Hidalgo.

El presidente municipal, Isaac Montoya Márquez, destacó que esta estrategia responde a demandas históricas de la ciudadanía. “Nuestro objetivo es devolverle vida a los espacios públicos para que las y los ciudadanos puedan vivir con mayor seguridad”, afirmó. Además, anunció que la Dirección de Servicios Públicos continuará con la recuperación de parques, bacheo y atención a necesidades prioritarias en cada zona intervenida.
Ante el rezago urbano heredado por administraciones pasadas, el gobierno municipal implementará medidas concretas, como la recuperación de 24 Tecallis para convertirlos en Centros de Monitoreo tipo C2, el aumento del parque vehicular policial de 120 a 420 patrullas y la expansión del sistema de videovigilancia con 500 cámaras de seguridad.Asimismo, en coordinación con la Cuarta Transformación, se impulsan proyectos estratégicos como el Tren Ligero de Río Hondo a Buenavista, el saneamiento del Río Hondo y la extensión del Mexicable, iniciativas que buscan mejorar la calidad de vida de los naucalpenses.