10.5 C
Mexico City
domingo, diciembre 28, 2025

Estado de México y Estados Unidos unen esfuerzos para impulsar la electromovilidad

En un esfuerzo por promover la electromovilidad en el Estado de México, el gobierno encabezado por la Maestra Delfina Gómez Álvarez, a través de la Secretaría de Movilidad (Semov), se unió al Departamento del Transporte de Estados Unidos para llevar a cabo el “Taller de Planificación de Infraestructura para Vehículos Electrónicos”. Este evento, celebrado en Tlalnepantla, reúne a diversos actores del sector público y privado con el objetivo de compartir experiencias y delinear estrategias para la instalación de estaciones de carga para vehículos eléctricos.

El Secretario de Movilidad, Daniel Sibaja González, subrayó la importancia de esta colaboración internacional, destacando que el Estado de México tiene una oportunidad única para transformar su sistema de transporte público. Esta transformación, señaló, no solo busca eficiencia e intermodalidad, sino también seguridad para los usuarios, todo esto enmarcado dentro de un esfuerzo conjunto para combatir.

Durante el taller, se discutieron factores claves para la elaboración de un plan integral de infraestructura de carga en la entidad, poniendo énfasis en la necesidad de una coordinación efectiva entre los diferentes niveles de gobierno. Asimismo, se exploraron incentivos económicos que podrían facilitar la transición del transporte público hacia

Representantes de empresas privadas como Uber, DHL y Evergo también estuvieron presentes, contribuyendo con propuestas para el desarrollo de un marco normativo que apoya la creación de una red estatal de cargadores. La participación del sector privado se considera vital para el éxito d

Ricardo Delgado, Subsecretario de Movilidad, destacó que la identificación de áreas con alta demanda de cargadores eléctricos será un paso crucial para seguir avanzando en esta dirección. Además, Candi Domínguez, Vocal del Instituto del Transporte, resaltó la importancia de fortalecer las capacidades internas de la Semov para la planificación de esta infraestructura, enfatizando la relevancia de la colaboración internacional

El evento contó con la participación de figuras clave, como Héctor Romero de la CFE, Jesse Golland de la Embajada de Estados Unidos, y Benjamin Smith del Departamento de Transporte de Nueva York, subrayando el compromiso binacional para avanzar en la electromovilidad.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.
spot_img
spot_img

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas