Parte de la estructura perteneciente al tramo cuatro del Tren Interurbano México–Toluca, ubicada en la zona de Observatorio, en la Calzada Minas de Arena, alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México, se vino abajo, se trata de una trabe que colapsó durante las maniobras de interconexión afectando al menos a un auto particular y una unidad de transporte público que se encontraban estacionados y al parecer sin personas a bordo.
Al momento no se reportan heridos o pérdidas humanas, sin embargo se realizan obras de remoción y búsqueda ante la posibilidad de que alguien hubiera quedado atrapado bajo la pesada estructura.
Se presume un error humano en el cálculo de la maniobra, sin embargo aún están en curso los peritajes que determinarán la razón de este accidente que se presentó al momento de las maniobras realizadas por maquinaria pesada. La secretaria de Obras y Servicios de la capital mexicana, asegura que trató de una falla en la grúa que transportaba la estructura.
Vecinos y transeúntes aseguran que el colapso cimbró la tierra y despertó la alerta de los habitantes que rápidamente se dirigieron al lugar del incidente para conocer las causas.
Autoridades de la delegación acordonaron el área ayudados por personal de la empresa constructora que desplegaron un operativo para garantizar la seguridad de trabajadores y transeúntes en esta zona.
El Tren Interurbano “El Insurgente” está en la última etapa de su desarrollo, la que culmina con la conexión efectiva del municipio de Zinacantepec en el Estado de México y Observatorio en la Ciudad de México, pasando por importantes puntos como Toluca, Metepec y Lerma, entre otros.


