Fue extraditado el viernes 15, este mediodía de lunes 18 de septiembre compareció ante una Corte de Chicago en los Estados Unidos, Ovidio Guzmán López está acusado de una serie de cargos, entre ellos cinco que le imputan directamente y por los cuales fue presentado ante la autoridad; Posesión de una sustancia controlada con intención de distribuirla, Empresa criminal continua, Conspiración para importar, manufacturar y distribuir sustancia controlada, Conspiración para lavar dinero y Portación de armas.
Acompañado de su defensa, el hijo de “El Chapo” Guzmán se ha declarado inocente de los cargos que le imputaron por narcotráfico. La audiencia duró 14 minutos, durante los cuales el mexicano conoció los cargos en su contra y durante el cual hizo su primera declaración.
Ahora, la jueza a cargo dio a conocer la nueva fecha para la próxima audiencia, la que será el viernes 17 de noviembre de 2023, en donde se desahogará este caso, cabe señalar que aún están pendientes seis cargos contra alias “El Ratón” en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.