Apenas el presidente de los Estados Unidos Joe Biden hizo pública su intención de contender por la reelección frente a la Casa Blanca, el ex mandatario Brack Obama y la ex Secretaria de Estado Hillary Clinton se volcaron en apoyo abierto a esta intención de quien fuera en el mandato Obama el vicepresidente.
“Estoy orgulloso de todo lo que Joe Biden y su Administración han logrado estos últimos años. Ha cumplido con el pueblo estadounidense y continuará haciéndolo una vez que sea reelegido. ¡Pongámonos a trabajar!” aseguró Obama vía Twitter.
Por su parte, y también a través de la red social del ave azul, Hillary Clinton señaló: “Joe y Kamala son las mejores personas para la labor de defender la democracia, luchar por nuestros derechos y asegurarnos de que todo el mundo tiene una oportunidad”.
Este anuncio no pasó desapercibido para el magnate Donald Trump, quien perdió en los pasados comicios la reelección frente a Biden, el ahora ex presidente y también abierto aspirante a la contienda electoral, señaló al respecto de este anuncio que es “inconcebible” que Biden quiera reelegirse tras encabezar una Presidencia “fallida”.