25.7 C
Mexico City
sábado, julio 13, 2024

Fiscalía concluye presentación de evidencia y testigos contra García Luna

Hoy martes 14 de febrero en Nueva York, Estados Unidos, se llevó a cabo la décimo segunda ronda de testimonios en el juicio presidido por el juez Brian M. Cogan contra del exsecretario de Seguridad Pública mexicano durante la época de Felipe Calderón, Genaro García Luna.

Como parte del contrainterrogatorio, Jesús “El Rey” Zambada quien era uno de los cuatro jefes del cártel del Pacífico fue cuestionado por los abogados sobre los supuestos sobornos dirigidos a una campaña del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Zambada respondió que no pudo haber dicho eso en su momento. Durante el mismo testimonio abordaron la corrupción y el control criminal del AICM, al tiempo que la defensa intentaba establecer supuestas contradicciones del denominado “testigo clave” de la fiscalía.

Así, la Fiscalía de Estados Unidos finalizó la presentación del caso contra el mexicano, incluidos 26 testigos. Con lo que Cristina Pereyra, esposa de García Luna, fue presentada como única testigo por parte de la defensa de García Luna, y se centró en explicar cómo junto a su esposo construyeron sus bienes.

Redacción Rotativo de México
Redacción Rotativo de México
Equipo de noticias de Rotativo de México. Siempre brindando información de noticias del momento.

Últimas Noticias

Noticias Relacionadas